jueves, 11 de septiembre de 2008

Septiembre 2008 - Resumen

SEPTIEMBRE 2008 - Resumen

En este mes propongo escribir sobre algunos de los temas que comparto aca. Si quieres que priorize o preste especial atencion a uno de estos temas en particular o deseas enviarme tus comentarios o ideas sobre una o mas de ellas para que vea como incorporarlos al ensayo correspondiente, o incluso si quieres enviarme una sugerencia de otras ideas sobre las que deberia escribir, favor dejame un comentario. ¡Gracias!


El Amor como Fuerza Politica

El amor es una fuerza politica, economica y social, la fuerza mas pura, noble y esencial de la naturaleza y tambien la mas poderosa y efectiva. Es hora de que el amor se convierta en el nucleo de todos los movimientos politicos, civicos, sociales y culturales de America. Es hora de abandonar el discurso de la revolucion, del enfrentamiento y de la violencia. Lo unico que realmente queremos la gran mayoria de los seres humanos es el bienestar que trae el vivir con amor y para el amor, el vivir con amor y para el amor, enamorados de la vida...


La Tercera Via
Claramente la confrontacion entre extremos de oriente y occidente, cambas y kollas, La Paz y Chuquisaca, socialistas y capitalistas esta llevando a Bolivia, y posiblemente a toda la region a un potencial conflicto de consecuencias impredecibles. Los radicales y defensores de la violencia y la muerte de distintas ideologias estan queriendo usar a la tierra de ciudadanos de bien como tu y yo como campo de batalla. Si los bolivianos, los latinos y todos los americanos en general deseamos evitar una decada de muerte, empobrecimiento y regresion general, debemos tomar conciencia y actuar de inmediato...


El Imperio del Mal
Nos quedamos sin tiempo. Ya no hay tiempo para dudar, analizar, ni reflexionar. Es hora de actuar. El mundo se esta derrumbando a nuestro alrededor. La ciudad de Cochabamba y sus alrededores, como tantas otras del mundo, se esta volviendo un desierto en un valle otroramente fertil y llena de vida. Estamos destruyendo nuestros bosques, contaminando el aire, sobrepoblando el mundo, entregando poder a demagogos, hipocritas y maleantes... No es tiempo para seguir dudando. Es tiempo para actuar. El mal prevalece cuando los hombres y las mujeres de bien no hacen nada. Si no eres parte de la solucion, eres parte del problema, asi de sencillo.




La Defensa
de la Verdad
Quien defiende la verdad? En una era dominada por medios de comunicación masivas, por politicos, empresarios y otros lideres que buscan imponer y definir su version de la verdad por medio del uso de tecnicas de marketing, publicidad y propaganda, en una epoca en la cual gente ignorante llega al poder mediante el abuso indiscriminado de estos instrumentos -- quien defiende la verdad?

Claridad Conceptual
Los ciudadanos del siglo XXI estamos inundados en informacion, en publicidad y propaganda que buscan distorsionar nuestra comprension de la realidad, generar necesidades que no tenemos y despertar vicios en lo mas intimo de nuestro ser, atentando contra verdades, leyes y principios morales y espirtuales basicas, intentando alterar nuestra conducta, conciencia y la esencia misma de nuestro ser. Estamos permitiendo que la propaganda y la manipulacion de la verdad nos roben la pureza, la inocencia, la sencillez y la bondad basica que es una parte esencial de la alegria de vivir y de la convivencia civilizada. Ante tanto ataque es imprescindible buscar mayor coherencia y claridad conceptual, separando la verdad de la mentira y lo que realmente importa, vale y es bueno de lo superfluo, innecesario y danhino.


El Ser Humano es el Unico "Recurso Natural" que Importa
El recurso natural mas valioso que tenemos en bolivia es el ser humano, el boliviano. Somos los seres humanos los que transformamos el potencial de los demas recursos naturales (gas, minerales, madera, tierra, fauna y flora, etc.) en riqueza y en prosperidad. Es irrelevante hablar de las consecuencias de aplicar tal o cual modelo ideologico, politico o economico (socializar nacionalizar, capitalizar, privatizar, etc., etc.) si no existe la conciencia de que el ser humano es el unico "recurso natural" que realmente importa por ser el unico que puede convertir a los demas recursos en riqueza. Y lo mejor de todo es que el 100% de este recurso ya esta nacionalizado! Todo lo demas es bla bla bla.


¡Paz, amor, libertad!

1 de Septiembre, 2008




Home Page - Articles, Reflections, Profile, About
http://www.leongalindo.net/view.php

Blog: Democracy, Freedom & Development in Bolivia (In spanish)
http://desarrolloylibertad.blogspot.com/

No hay comentarios: