sábado, 27 de septiembre de 2008

Respuesta al Odio

Respuesta al Odio


No respondamos a la intolerancia con MAS intolerancia, sino con sus contrarios: la tolerancia y la aceptación.

No respondamos a la violencia con MAS violencia, sin con sus contrarios: la tranquilidad y la paz interior.

No respondamos al odio con MAS odio, sino con sus contrarios: la empatía, la comprensión, el perdón y el amor.

No respondamos a la amenaza con MAS miedo, sino con sus contrarios: Risas y sonrisas, alegría, felicidad y el amor que nace del coraje, de la valentía y de la celebración de la vida.

No respondamos a la mentira y al engaño, a la hipocresía y a la insinceridad con MAS de lo mismo, sino con sus contrarios: simplicidad, transparencia, honestidad, franqueza, claridad.

No respondamos a los insultos y a las agresiones con MAS insultos, disminuyendo nuestra inteligencia, nuestro nivel de educación, nuestro grado de civilización y en especial nuestro nivel de conciencia.

No respondamos al racismo con MAS intolerancia e incomprensión, sino con el conocimiento pleno de que todas y todos somos seres humanos con virtudes y limitaciones, ilusiones y esperanzas, dolores y alegrías, amores y heridas.

No respondamos a las provocaciones que buscan arrastrarnos a la lucha de clases, a la confrontación entre hermanas y hermanos, a una posible guerra de guerrillas o guerra civil. No respondamos MAS a las amenazas, al miedo, a la ignorancia que buscan desestabilizar nuestra paz interior, nuestra capacidad de amar, nuestra capacidad de vivir, ser y dar alegría y amor, de ser co-creadores de un destino común, con amor y en paz. No caigamos MAS en la trampa de algunos demagogos odiadores desorientados, bochincheros e ignorantes. Estamos por encima de eso.

No hay comentarios: