jueves, 11 de septiembre de 2008

La Tercera Via

La Tercera Vía

Claramente la confrontación entre extremos de oriente y occidente, cambas y kollas, La Paz y Chuquisaca, socialistas y capitalistas esta llevando a Bolivia -- y potencialmente a la region -- a un conflicto de consecuencias impredecibles.

Los radicales y defensores de la violencia y la muerte de distintas ideologias están queriendo usar a la tierra de ciudadanos de bién como tú y yo como campo de batalla. No nos engañemos – es muy real la amenaza y si no ha explotado hasta ahora la tensión es por el arduo trabajo de mujeres y hombres de bien que estan logrando imponer la cordura, la paz y el amor por encima de sus alternativas. Pero estas personas estan muy solas y desconectadas.

Si los bolivianos, los latinos y todos los americanos deseamos evitar una decada de muerte, empobrecimiento y regresión general, debemos tomar conciencia y actuar de inmediato, a nivel íntimo y personal, para construir alternativas de poder de tercera vía – equilibradas, justas y solidarias, tomando lo mejor del socialismo y del liberalismo, del comunitarismo y del capitalismo, de nuestras distintas ideologias, razas, tradiciones y culturas etnicas sean originarias o sincreticas...

Estamos en una carrera contra el tiempo y la solución reside en construir puentes entre las fuerzas moderadas, distensionando a los extremos y fortaleciendo una nueva ideología, posición y política intermedia.


León Galindo Stenutz

Cochabamba, 4 de septiembre, 2008

No hay comentarios: