domingo, 21 de septiembre de 2008

Democracia amenazada de muerte


AMENAZA DE MUERTE A LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
El Presidente de Bolivia amenaza una vez mas a la democracia boliviana.

Domingo, 21 de septiembre del 2008 4:30 pm

En la conferencia de prensa que acaba de concluir, Evo Morales tocó el tema de fondo como era de esperar, demostrando una vez mas la hipocresía y la inmoralidad de su propia conducta y la de todo su gobierno. El tema de fondo es uno solo: El Movimiento al Socialismo (MAS) desea imponer a toda costa su proyecto de Constitución Política del Estado (CPE) y hacerlo bajo la apariencia de la legitimidad para terminar de destruir a la democracia boliviana con sus mismos instrumentos.

Mediante ésta nueva CPE el MAS desea imponer un estado totalitario, sin separación de poderes, violando el respeto pleno al individuo, a las libertades individuales y a la propiedad privada y negando múltiples principios y prácticas que son fundamentales para el desarrollo, el bienestar, la prosperidad y la felicidad del ser humano.

Morales propone legitimar la imposición arbitraria de su proyecto de CPE, que no es representativa de la voluntad del pueblo boliviano, mediante un nuevo referéndum que confía poder ganar fácilmente por: (1) El apoyo popular de una parte mayoritaria del pueblo boliviano a la demagogia populista del MAS por estar lamentablemente desinformada por lo cual ignoran los aspectos nefastos de éste proyecto de CPE; (2) La manipulación mediática sin cuartel como instrumento para incrementar la posibilidad de ganar el voto; (3) el uso de un fraude sistematizado como medida adicional; (4) El uso de otras medidas antidemocráticas, ilegales, ilegitimas e inmorales como el uso de movimientos sociales paramilitares para asediar e intimidar a todo oposición y el uso irrestricto de dineros e instrumentos públicos para destrozar la imagen y credibilidad de cualquier persona o institución que trata de hacer frente a este gobierno, entre otras.

Esta es la manera en la cual hoy el Sr. Morales, una vez más, demuestra su intención inalterable de destruir la democracia de todos los bolivianos con los mismos instrumentos de la democracia.

Los verdaderos defensores de la democracia boliviana, los Prefectos de la media luna, tienen toda la razón en estar en desacuerdo con el Presidente y su intento engañoso de proponer el sacrificio de la democracia como sistema política a cambio de la “concesión” insignificante en este contexto de temas secundarias como lo son la autonomía, el IDH y otros.

No hay comentarios: