jueves, 11 de septiembre de 2008

El Imperio del Mal


El Imperio del Mal

El mal prevalece cuando los hombres y las mujeres de bien no hacen nada.

Nos quedamos sin tiempo. Ya no hay tiempo para dudar, analizar, ni reflexionar. Es hora de actuar. El mundo se esta derrumbando a nuestro alrededor. La ciudad de Cochabamba y sus alrededores, como tantas otras del mundo, se esta volviendo un desierto en un valle otroramente fertil y llena de vida. Estamos destruyendo nuestros bosques, contaminando el aire, sobrepoblando el mundo, entregando poder a demagogos, hipocritas y maleantes... No es tiempo para seguir dudando. Es tiempo para actuar.

El mal prevalece cuando los hombres y las mujeres de bien no hacen nada. La maldad y sus consecuencias – racismo, enfrentamiento, ignorancia, pobreza, dolor, muerte -- no es impuesto, es voluntario.

Las personas escogen su destino, individual o colectivamente. En demasiados hogares bolivianos, venezolanos y latinoamericanos demasiadas personas, incluyendo aquellas supuestamente mas educadas, informadas y capaces, estan siendo complices del mal al no tomar accion urgente ante toda la ignorancia, intolerancia, abuso y maldad que viene acelerando la destruccion de la bueno y noble en esta vida.

Si no eres parte de la solucion, eres parte del problema, asi de sencillo. Es hora de dejar de meditar o de huir de la realidad. La realidad que ya se viene encima no es nada alentadora, nada agradable, pero es lo que es. Es hora de enfrentar el desafio, de asumir tu responsabilidad como ciudadano y como ser humano. Basta de apatia!

León Galindo Stenutz
Cochabamba, 6 de septiembre, 2008

No hay comentarios: