jueves, 21 de agosto de 2008

Geografía, Historia, Aventura


GEOGRAFÍA, HISTORIA Y AVENTURA


There is an eternal landscape, a geography of the soul;
we search for its outlines all our lives. - Josephine Hart


Life is either a daring adventure or nothing. – Helen Keller


La historia no es algo que se estudia – es mas bien una puerta a lo inmediato, al presente, a quienes somos y en quienes nos convertimos. Historia es algo que se hace, a lo cual uno aporta como observador o protagonista. No hay historia sin personas ni personas sin historia y si no quieres ser mero espectador, pues, tienes la opción de participar.

La geografía no es algo que simplemente se estudia – es mas bien una puerta a lo local, a lo que se conoce y se cuida si uno lo ama. ¿Y que es lo local, el espacio, tu barrio, tu ciudad, tu región, tu país sino una extensión de tu hogar y de tu cuerpo? ¿Qué es sino el templo sagrado mayor en la cual tu alma en cuerpo y tus seres amados y queridos viven?

Y la aventura. La aventura es la vida. La vida es aventura y aventurarse es vivir. No aventurarse es morir, es hundirse en la tristeza, es desconectarse del desafío, del riesgo, de la posibilidad de conocer algo nuevo, de descubrir un nuevo paisaje, una nueva sensación, una nueva forma de ver y entender al mundo.

Sin aventura, sin geografía y sin historia no hay vida.


León Galindo Stenutz
Cochabamba, 21 de Agosto, 2008

No hay comentarios: