jueves, 21 de agosto de 2008

Es Culpa del Otro

"ES CULPA DEL OTRO"

Como si fuesen adolescentes, los ejecutivos de este gobierno viven culpando al otro. Por ejemplo en este último incidente barbárico, vergonzoso y absolutamente injustificable, la golpiza violente de la policia nacional en contra de personas en sillas de rueda y otros discapacitados es culpa, según García Linera, Adolfo Rada y otros, de Rubén Costas, la Unión Juvenil Cruceñista, de PODEMOS, de todos menos de ellos.

Mientras los Srs. Rada, García Linera, Morales y compañía no aprenden a asumir responsabilidad por sus propios actos, por su propia intolerancia, racismo, maquiavelismo y demás maldad, Bolivia continuará cambiando pero no para bien. Ojala estos señores se tomen su tiempo para cambiar lo que mas deben cambiar – su propia forma de ser, sus propias percepciones, actitudes, conductas, valores, principios y acciones. Si ellos no cambian y mientras no haya presión del pueblo de Bolivia para que se comporten de otra manera, habrá más violencia, luto y dolor.


25 Septiembre, 2008: Ministro de Gobierno Ordena Gasificar a Mujeres de Cochabamba: El Ministerio de Gobierno, a traves del Sub-comandante de la Policia Departamental de Cochabamba, amenazo con violencia y sin descaro alguno a un grupo de mujeres que clamaban por la paz, el dialogo y la democracia delante del Hotel Portales. Según el Comandante, las mujeres armadas con pancartas y pañuelos portaban armas y querían destruir vehículos privados. Una muestra mas de la intolerancia, la actitud dictatorial del gobierno y la complicidad corrupta de una fuerza policial totalmente parcializada y en contra de su pueblo. El Coronel Florero y el Ministro de Gobierno deben comenzar a asumir responsabilidades reales, dejando de culpar a otros y cumpliendo con su verdadero mandato como servidores públicos, antes de que sea tarde.
* Editado 27 de septiembre, 2008


21 Agosto, 2008: Muertos por la violencia política: Evo Morales iguala a Banzer pero "es culpa del otro." El Poder Ejecutivo a través del viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, no reconoce ningún asesinato porque son casos que están en investigación. Afirmó que el Ejecutivo no tuvo ninguna participación en el deceso de 16 personas en los enfrentamientos entre trabajadores en Huanuni, el 5 de octubre de 2006, tampoco con los tres fallecidos en Sucre, el 24 y 25 de noviembre de 2007, por las protestas contra el proyecto de nueva Constitución.

Presidente Morales -- Es Presidente de todos los bolivianos y es Jefe de Gobierno, como tal es responsable de todas las muertes ocurridas durante su gestión. Usted es, y será responsable por el resto de su vida por las muertes violentas ocurridas durante su gestión. Asuma su responsabilidad ahora, entienda las consecuencias de sus pensamientos, emociones, palabras y acciones violentas antes de que hayan mas muertos. Deje de culpar a otros.

15 Agosto, 2008: Represión violenta a discapacitados: Es Culpa de los Discapacitados, Según el Ministro Rada: “Hemos visto cómo el sector de los discapacitados era manipulado de manera grosera para implementar una escalada de violencia, los discapacitados fueron utilizados como punta de lanza de una movilización y detrás de ellos estaban los miembros de la Unión Juvenil”, acusó nuevamente Rada. Las declaraciones provocaron la indignación de los discapacitados y cívicos, quienes ya se encontraban en el Comité Cívico a la espera del pronunciamiento del Gobernador. Enlaces: 1 / 2 /

Ministro Rada -- Ya que Usted y su Gobierno mandan a la Policia a reprimir a todos, incluyendo a los mas debiles y discapacitados, es lógico que los mismos ciudadanos tengan que salir en defensa de su propia gente. Como padre de una niña discapacitada condeno y denuncio la agresión intolerable que Usted ha dirigido contra personas indefensas. Asuma de una vez la responsabilidad por sus actos. Deje de culpar a otros.




No hay comentarios: