martes, 12 de agosto de 2008

Fraude en el Referendum


Fraude en Bolivia el Referendum Revocatorio
del 10 de Agosto, 2008



León Galindo Stenutz
Las Brisas, 11 Agosto, 2008


Los bolivianos somos responsables por nuestro pais, por los gobernantes que tenemo y por la calidad de nuestra democracia y nuestras elecciones. Si no nos gusta lo que vemos, debemos participar. No es suficiente dedicarse a la queja, al reclamo, a hablar mal del otro. Es hora de madurar como personas y como sociedad.

En lo personal, creo que hubo un gran fraude, tanto por lo que se pudo saber a traves de la prensa como por el patron de conducta y la mismisima ideología y estructura de valores de MAS como organización -- que como todos saben pregonan violencia, enfrentamiento y la violación de la ley como medios justos para lograr mayor justicia (lo cual para mi es inacceptable, incorrecto y que en ultima instancia hace mas daño que bien a todo el país, al gobierno y al mismo MAS).

Sin embargo no dispongo del tiempo ni los recursos para poder confirmar objetivamente si hubo fraude o no, y en que grado se dió, por lo cual prefiero abstenerme de especulaciones y sobre todo de insultos a una u otra persona o organización, incluyendo al Presidente Morales (porque aunque el y su entorno eternamente faltan el respeto a millones de bolivianos, debemos tener la madurez de separar los malos sentimientos hacía una persona de la falta de respeto hacia nuestros gobernantes electos).

Sí sería util contar con datos, documentos y recursos especificos que demuestren si hubo fraude o no para difundir los mismos por este y otros medios.

Si alguien sabe de algo, favor comparten! Ejercemos nuestros derechos y responsabilidades ciudadanas de forma madura y responsable y abstengamonos, sobre todo en estos espacios, de modalidades de comunicación negativas y destructivas.

No hay comentarios: