martes, 19 de agosto de 2008

A favor de


A FAVOR DE

"No preguntes que puede hacer tu nación por tí,
sino lo que tu puedas hacer por tu nación".
- John F. Kennedy


En Bolivia, como en la blogosfera, muchos están dedicados a atacar a uno u a otros -- Al Gobierno y sus representantes, al partido en funcion de gobierno o a aquellos en la risible y moralmente miserable oposición, a los Prefectos, etc., etc.. Todos contra todos. Por cierto, no faltan razones y motivos para hacerlo.

Sin embargo, quienes se dedican exclusivamente a estar a favor de lo que realmente importa, de lo que es realmente trascendental? Quienes, cuales de nuestros líderes, intelectuales, periodistas, u otros se dedican a lo que realmente importa, a lo que dura en el tiempo, a lo que merece durar en el tiempo -- la tierra, el agua y al aire puro; los principios y valores universales de amor, justicia, bondad, compasión, solidaridad, comprensión; la calidad de vida de todos los seres vivos...

Es mas facil estar en contra de que a favor de, pero mientras sigamos en esa misma lógica, nuesto país, nuestra America y nuestro mundo no avanzará y seremos corresponsables de ellos.

El aprender a vivir a favor de es uno de los principios morales y espirituales mas importantes de la vida, tan esencial en la gobernabilidad y en los asuntos entre seres humanos como lo es la ley de la gravedad en la ingeniería.

Y tu - ¿vives tu vida a favor de , o en contra de? ¿Te ocultas y huyes de la realidad y de la política porque todo es negativo, o te das un poco de tiempo y de energía para escuchar, entender y hacer algo a favor de aquellas personas, organizaciones, principios o causas en las cuales crees?

Mientras mas personas nos pongamos a favor de -- a favor de la vida, del amor, de la tolerancia y la comprensión, del progreso y del desarrollo, de hacer las cosas bien, del dialogo sincero y honesto, etc., etc., mas pronto avanzará nuestro país. Podemos decidir seguir en contra de o de simplemente vivir en la apatía total.

Pero las elecciones no terminaron el 10 de agosto -- votamos todos los días, cada vez que comentamos, que hacemos o dejamos de hacer, que asumimos un rol pasivo u otro asertivo ante la realidad. Es nuestra decisión -- yo en lo personal he decidido vivir a favor de y no en contra de. Espero que te sumes. :)





León Galindo Stenutz

Las Brisas de Cochabamba,
19 de Agosto, 2008


Foto: Azalea (Japon)
© Eudoro Galindo Anze

No hay comentarios: