miércoles, 8 de septiembre de 2010

Participar en el Proceso de Cambio con Amor

Miedo, Indiferencia y Escapismo son Inaceptables
.
Participar en el Proceso de Cambio con Amor

- Las palabras sobran, las acciones escasean.

Bolivia vive un profundo “proceso de cambio” que viene acumulando cada vez más injusticia y maldad. El silencio, la indiferencia y el miedo no son formas responsables, adecuadas ni efectivas para reaccionar o huir de un proceso de esta naturaleza. Somos, en verdad, seres espirituales experimentando una vivencia humana. No es hora para la cobardía, la indiferencia ni la complicidad con la maldad. No es el momento para evadir el deber. Bolivianos, Americanos: Sumense al proceso de cambio con amor. Rompan con el silencio, el miedo y la indiferencia. Sumense al movimiento ciudadano a favor de una transformación basada en el respeto por la vida, las leyes y la paz.


Bolivia vive un profundo “proceso de cambio” que corre el riesgo de desembocar en una escalada desenfrenada de persecuciones, violaciones a libertades fundamentales, encarcelamientos, torturas, violencia y muertes injustificables y un sin numero de maldades e injusticias. Esto es lo que ha ocurrido por siglos, ocurre hoy, y ocurrirá siempre con todo proceso de cambio basada en una orientación extremista o totalitaria.

El silencio, la indiferencia y el miedo no son formas responsables, adecuadas ni efectivas para reaccionar o huir de un proceso de esta naturaleza. Somos, en verdad, seres espirituales experimentando una vivencia humana, y toda acción que tomamos queda registrada en la base de datos del universo.

Podemos huir pero no podemos escapar. Podemos callar pero no podemos taparnos los oídos. Podemos cerrar los ojos pero nuestro espíritu ve lo que nuestros ojos no quieren ver. Podemos trabajar, regalar plata, silbar, cantar, bailar, beber y hacer el amor con desesperación pero estas acciones no impedirán y menos ocultarán lo que sucede aquí, a nuestro alrededor, frente a nuestros ojos si no participamos en el proceso de cambio.

No es hora para la cobardía, la indiferencia ni la complicidad con la maldad. No es el momento para evadir el deber. No nacimos para refugiarnos en la ilusión. La bondad es el camino -- la generosidad, la paz, la tolerancia que siembra, el respeto ante los que faltan el respeto, la asertividad y coraje ante el intolerante, el fanático, el maleante…

Amados compatriotas, un hombre humilde, en muchos aspectos un ser humano como cada uno de nosotros, nos enseño que el amor es el camino y que el amor no tolera al odio, a la injusticia ni a la maldad.

Bolivia requiere tu apoyo, nosotros requerimos tu apoyo, todos los bolivianos que queremos vivir libres de violencia y maldad, de corrupción e injusticia, nos necesitamos mutuamente. No podemos ser víctimas de la cobardía ni de la maldad y la cobardía y la indiferencia también son una forma de maldad.

Por la vida, el amor y la paz que la mayoría de las personas desean para sus familias, sus naciones y para si mismos -- participen en el proceso de cambio con amor y en paz. Rompan con el silencio, el miedo y la indiferencia. Súmense al movimiento ciudadano a favor de una transformación basada en el respeto por la vida, las leyes y la paz.

León Galindo Stenutz
Cochabamba, 8 de septiembre, 2010

www.leongalindo.net


1 comentario:

Juan Jose dijo...

León! que bueno encontrar tu blog, tu escrito me gustó mucho aunque he leído muy poco detenido como para comentar algo productivo, aunque debo aclarar, que comparto la visión de que todo proceso de cambio donde el amor y el respeto por la vida humana no participe consiste en un cambio de posiciones que como mucho puede cambiar las posiciones de oprimidos y opresores, pero nunca mejorar las condicones de la vida humana, que como humana deben ser para la totalidad. Te mandé un mail y no sé si ha llegado. Por las dudas mi correo es juanjo_tomassini@hotmail.com. Ojalá nos veamos en algunas semanas para dialogar sobre estas importantes cuestiones. Un abrazo muy grande, un gusto haberte leído aunque sea poco.